++COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES ACERCA DEL CURSO


X. ICAZA (PAPELERIA NACIONAL)

Dentro de este curso aprendí una metodología para realizar informes técnicos, e inmerso en ello está el ordenar bien mis objetivos y la viabilidad de presentar proyectos en la empresa que pertenezco.

M. GUZMÁN (ELECTROGUAYAS)

Lo mejor del curso fue la expositora: su carisma, su flexibilidad y su forma de captar la atención de los asistentes a pesar que es fuerte el tema tratado. Además, este curso me ha permitido ordenar de una manera más lógica las ideas. Al mismo tiempo he podido adquirir el conocimiento de métodos para resaltar las ideas que me permitirán elaborar un documento de manera clara, concisa y directa, siendo éste el medio para poder transmitirlas. A la instructora (Mariela Medina), sigue adelante y un gusto en conocerte.

M. ORDOÑEZ (ELECTROGUAYAS)

Me siento muy conforme de haber asistido a este curso, ya que he aprendido muchas herramientas que me servirán en mi trabajo y en mi vida profesional. De la misma forma, me gustó el haber conocido otros amigos e intercambiado conceptos diversos sobre nuestros trabajos.

K. LAURIDO (ELECTROGUAYAS)

Considero que lo mejor del curso fue la didáctica y el conocimiento de la instructora. Asimismo, personalmente este seminario me dio mayores y mejores herramientas para la elaboración de los informes que elaboro, ya que me “quedaba en blanco” al iniciarlos. Ahora entiendo cómo debo enfrentarme para plantear y al final conseguir mis objetivos y así proyectar de la mejor manera lo que quiero dar a conocer o los cambios que se deban hacer dentro de mi entorno de trabajo.

V. ARREAGA LÓPEZ (ANDEC)

Lo que más me gustó fue el orden y la mayor probabilidad de que se cumplan los objetivos que se persiguen con el informe. De igual modo, considero que éste es uno de los cursos donde el conocimiento que se adquiere puede ser usado de manera continua en nuestra vida profesional y familiar. A nivel profesional mejorará nuestra imagen por que podremos presentar informes técnicos de forma ordenada, especifica y con un alto porcentaje de probabilidad que se logre el objetivo que se persigue en el informe.

I. TUTIVEN (ANDEC)

Para mi todos los aspectos fueron buenos, pero lo que más me gustó fue el análisis de síntomas, causas, pronósticos y controles. Fue bueno estar acá. No sólo para poder realizar informes técnicos de la empresa, sino también para la empresa personal, como son tu familia y tus negocios. Aparte de la actualización en muchas cosas como la dramática. Asimismo, los informes que se hacen en el trabajo pueden ser reforzados, rediseñados y replanteados. Además, en lo personal, todos necesitamos un informe para detectar enfermedades que nos pueden repercutir en el futuro.

Ma. CORONEL (INTERVISATRADE .S.A.)

La utilización de lo aprendido en este curso a modo personal, será para poder organizar mejor la presentación de mis informes en cuanto al contenido y la calidad de los mismos, ya que en cierto momento utilizaba información de relleno que no aportaba en nada al estudio o al informe. Ahora utilizaré investigaciones de campo y mejoraré mi redacción.

R. CAMPOVERDE (ELECTROGUAYAS)

Este curso para mí fue excelente, ya que me otorga conocimientos en el ámbito de la redacción y la elaboración de informes para mi vida profesional. En lo laboral me ayudará a corregir la manera de expresarme por escrito y me enriquecerá muchos conocimientos en todos los aspectos de mi vida.

D. TORRES (ELECTROGUAYAS)

Considero que lo mejor del curso fue el trabajo en equipo y las técnicas de elaborar informe. Además, saber estructurar y elaborar un informe es algo que todos necesitamos conocer. No hay mayor importancia para mí que transmitir claro y objetivamente lo que requiero expresar. Por lo expuesto, considero que las técnicas aprendidas en este evento, justifican el tiempo invertido que seguramente repercutirán en beneficios propios y de la sociedad en la cual me desempeño.

A. CAMPOS (ELECTROGUAYAS)

Por primera vez he tenido la suerte de asistir a un curso tan brillante, el cual me permitirá realizar trabajos más claros en lo relacionado a un informe técnico dirigido a mis superiores. Me ha gustado toda la presentación. Siempre he considerado que es difícil emitir un escrito; sin embargo, estoy seguro de mejorar. Para mi todo ha sido novedoso y me será muy útil.